NUESTRA MISIÓN
Educar y formar personas de bien con espíritu crítico capaces de producir cambios en la sociedad.
PERFIL DEL EGRESADO
Estamos en un nivel en donde
nuestros egresados son personas que se enfrentan con numerosos cambios
físicos y psíquicos, que están construyendo su propia identidad, su
propio sistema de valores. Que se encuentran consolidando su
personalidad.
Para ello es necesario que la escuela les brinde herramientas, conocimientos que ayuden a los/as jóvenes a transitar este camino de construcción de su identidad y de inserción en el mundo del adulto.
Es en esta construcción de los/as jóvenes que como escuela nos proponemos fomentar la edificación de los cimientos para que los adolescentes tengan una base firme, sólida que los lleve a ser:
- Jóvenes que hayan adquiridos saberes y competencias que les permitan desempeñarse dentro de la sociedad siendo capaces de adaptarse a los vertiginosos cambios que ella demande.
- Jóvenes responsables y comprometidos con todos los aspectos de la realidad social.
- Personas que participen con conciencia crítica dentro de la sociedad y que sean capaces de generar los cambios necesarios para mejorar la calidad de la misma.
- Personas con conciencia y participación cívica y ciudadana.
- Personas que se sientan parte de este país y que puedan identificarse con orgullo y amor a través de sus símbolos patrios, de las fechas significativas para nuestra Nación y de personajes que han formado la historia de nuestra Patria.
- Jóvenes preparados para continuar estudios superiores.
- Personas capaces de elaborar su propio proyecto de vida y ponerlo en marcha con responsabilidad y compromiso.
- Personas comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
- Jóvenes capaces de elaborar un pensamiento crítico, que puedan emitir juicios de valor, desarrollando así su personalidad e individualidad.
- Personas de bien que hayan incorporado valores como: Solidaridad, cooperación, sinceridad, respeto, amistad, amor, comprensión, armonía, equilibrio, paz, honestidad, tolerancia. Que le permitan crecer como personas y conformar así una sociedad más justa, más equilibrada con mayor armonía, y donde la base de las relaciones humanas sea el respeto, y el amor entre los hombres.
Para ello es necesario que la escuela les brinde herramientas, conocimientos que ayuden a los/as jóvenes a transitar este camino de construcción de su identidad y de inserción en el mundo del adulto.
Es en esta construcción de los/as jóvenes que como escuela nos proponemos fomentar la edificación de los cimientos para que los adolescentes tengan una base firme, sólida que los lleve a ser:
- Jóvenes que hayan adquiridos saberes y competencias que les permitan desempeñarse dentro de la sociedad siendo capaces de adaptarse a los vertiginosos cambios que ella demande.
- Jóvenes responsables y comprometidos con todos los aspectos de la realidad social.
- Personas que participen con conciencia crítica dentro de la sociedad y que sean capaces de generar los cambios necesarios para mejorar la calidad de la misma.
- Personas con conciencia y participación cívica y ciudadana.
- Personas que se sientan parte de este país y que puedan identificarse con orgullo y amor a través de sus símbolos patrios, de las fechas significativas para nuestra Nación y de personajes que han formado la historia de nuestra Patria.
- Jóvenes preparados para continuar estudios superiores.
- Personas capaces de elaborar su propio proyecto de vida y ponerlo en marcha con responsabilidad y compromiso.
- Personas comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
- Jóvenes capaces de elaborar un pensamiento crítico, que puedan emitir juicios de valor, desarrollando así su personalidad e individualidad.
- Personas de bien que hayan incorporado valores como: Solidaridad, cooperación, sinceridad, respeto, amistad, amor, comprensión, armonía, equilibrio, paz, honestidad, tolerancia. Que le permitan crecer como personas y conformar así una sociedad más justa, más equilibrada con mayor armonía, y donde la base de las relaciones humanas sea el respeto, y el amor entre los hombres.
FORMACIÓN ÉTICA DE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL
Nos proponemos formar jóvenes con:
IDENTIDAD Y
AUTOESTIMA, que desarrollen y logren:
-
Autoconocimiento: Comprensión crítica de la propia persona.
- Capacidad para reflexionar sobre las diferentes actitudes asumidas.
- Capacidad para cambiar determinadas actitudes, es decir que el alumno tome conciencia que es un ser perfectible.
- Valorar a la familia y la escuela.
- Tomar conciencia del sentido de pertenencia a un lugar geográfico.
- Tomar conciencia de los derechos y obligaciones que como personas y ciudadanos les corresponde.
- Capacidad para reflexionar sobre las diferentes actitudes asumidas.
- Capacidad para cambiar determinadas actitudes, es decir que el alumno tome conciencia que es un ser perfectible.
- Valorar a la familia y la escuela.
- Tomar conciencia del sentido de pertenencia a un lugar geográfico.
- Tomar conciencia de los derechos y obligaciones que como personas y ciudadanos les corresponde.
AUTONOMÍA,
que la lograrán a partir de desarrollar:
- Un
pensamiento crítico y reflexivo.
- Imaginación creativa, es decir, capacidad para adoptar distintas perspectivas y decisión« en la resolución de diferentes problemas que se presentan en la vida cotidiana. -Actitudes de responsabilidad, orden, prolijidad, y cuidado de materiales.
- Principios de convivencia democráticos y de justicia.
- Imaginación creativa, es decir, capacidad para adoptar distintas perspectivas y decisión« en la resolución de diferentes problemas que se presentan en la vida cotidiana. -Actitudes de responsabilidad, orden, prolijidad, y cuidado de materiales.
- Principios de convivencia democráticos y de justicia.
VALORES DE CONVIVENCIA QUE SE PROMOVERÁN:
-Tolerancia
- Solidaridad.
- Cooperación.
- Sinceridad.
- Respeto. -Amistad.
- Amor.
- Comprensión. -Armonía y equilibrio. -Paz.
- Honestidad.
- Solidaridad.
- Cooperación.
- Sinceridad.
- Respeto. -Amistad.
- Amor.
- Comprensión. -Armonía y equilibrio. -Paz.
- Honestidad.
ACREDITACIÓN (APROBACIÓN) DE CADA ÁREA
Acreditarán los aprendizajes correspondientes a cada área los alumnos
que cumplan con os siguientes requisitos:
- Calificación final
de siete o más puntos (surge del promedio de los tres trimestres).
-
Calificación en cada trimestre.
- Calificación de siete o más
puntos en el tercer trimestre.
Los alumnos que no hubieran
aprobado cualquier área deberán concurrir obligatoriamente a un período
de orientación durante la última semana de clases y luego evaluación
ante comisión.
CALIFICACIONES
Las calificaciones son numéricas, según una escala de 1 a 10 las áreas se acreditan por siete puntos.
Las calificaciones trimestrales surgirán del promedio de todas las notas obtenidas durante los tres meses.
Todas las calificaciones serán registradas en el cuaderno de comunicados.